El Blog de Pancho Chala
Koyoleando la Blogósfera.

Rock & Gol.

En estadísiticas personales, informales y muy locales:

Ocho de cada diez de mis amigos músicos muestran desinterés hacia el futbol en tv.

Aquí en mi Blog, como en muchos otros de músicos, también se percibe ése sentimiento de NO pertenencia hacia el balonpié comercializado.

Lo cual me lleva al siguiente planteamiento:

*¿Por qué la mayoría de los músicos no sienten o demuestran gran pasión sobre uno de los fenómenos sociales y de mayor consumo en el mundo?

*¿Es la pasión por la música tan compleja, absorbente y comprometedora que no permite desviar nuestro interés (como músicos) hacia un simple juego de pelota EN LA TV?

En lo personal, fui un devoto admirador del futbol mexicano y de todas sus estrellas, muchas de ellas de origen argentino… HASTA QUE ME SUBÍ A UN ESCENARIO y TOQUÉ UN PAR CANCIONES. 

Desde aquel día pasé de ser un fanático a un simple espectador.

No obstante, desde entonces trato de fomentar y respetar aún más al DEPORTE y al deportista; al futbolista que se levanta con el hambre de algún día debutar en primera división o al padre de familia que inculca en sus hijos la importancia de SABER PEGARLE AL BALÓN.

Pero lo anterior es sólo eso: DEPORTE, una manifestación más de la grandeza del hombre. Mi punto es: El Fútbol que te vende la televisión (al menos en México) es un prostíbulo, un circo viciado y omnipresente; un distractor de las buenas costumbres y del sano esparcimiento familiar; una mafia que cada día involucra más -por ejemplo- a los verdaderos paladines de la política mexicana sin menospreciar a capos de corte internacional.

Muchos (los fans alienados), me podrán decir que el Futbol es un Negocio y que Yo soy un amargado. Siempre les respondo: “Entiendo tu pasión, tú comprende la mía: Soy Músico¨.

http://www.goear.com/files/sst4/39ec2f753521e5b924bacdbd1a8e3adf
Advertisements

No Responses to “Rock & Gol.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: